|
Por estas horas los empleados de Paraná Metal continúan con el piquete en la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de Villa Constitución. Aunque el corte es permanente este lunes remarcaron que no se interrumpirá el tránsito en las colectoras como ocurrió durante el fin de semana. De todas maneras las carreteras alternativas están complicadas por la afluencia de vehículos y desde Seguridad Vial trabajan para evitar caos y accidentes.
Aunque hasta el momento no hubo avances, las expectativas de los trabajadores están puestas en la reunión que se realizará hoy a las 16.30 en la sede porteña del Ministerio de Trabajo de la Nación, de la que participarán también representantes legales de la firma Oil M&S, que está al frente de la autopartista de Villa Constitución.
La autopartista, comandada por el empresario cercano al kirchnerismo Cristóbal López, está en conflicto a partir de la paralización de la planta tras el anuncio de la patronal de no presentar plan de negocios en el marco de la convocatoria de acreedores. Ante la falta de respuestas y el no pago de las dos últimas quincenas, los operarios nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) resolvieron el jueves pasado implementar cortes de rutas para hacer más visible el conflicto y reclamar por la continuidad de unas 900 familias.
|