Patricia Bullrich: "Llevamos adelante una acción legítima"

A+

A-

Los ministros de Justicia, Germán Garavano, y de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirieron en conferencia de prensa al enfrentamiento entre activistas que dicen reivindicar los derechos de los mapuches y efectivos de la Prefectura ocurrido el sábado en Villa Mascardi, a pocos kilómetros de Bariloche.

"El Estado, el juez, las fuerzas de seguridad, y los ministerios de Seguridad y de Justicia" llevan adelante una "acción legítima, enmarcada en la ley frente a la acción violenta, ilegal e inaceptable para la democracia de un país que quiere vivir en paz", afirmó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

"Tomaron la violencia como forma de acción política", criticó. Bullrich se refirió también al grupo radicalizado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). "Estamos frente a grupos violentos, que no respetan la ley y no reconocen a la Argentina", dijo.

Por su parte, Garavano expresó que la violencia "no es la forma para solucionar los conflictos". "Los argentinos tenemos que aprender que no es la violencia el camino para solucionar los conflictos, el Estado debe ejercer su rol en la sociedad", reclamó.