La barrabrava de Patronato golpeó a chicos de una escuelita de fútbol

A+

A-

En el programa Negro 630 habló el Gerente del Club Patronato de Paraná, Gustavo Abdala. Se refirió a lo ocurrido el sábado en la tribuna, cuando hinchas locales atacaron a un grupo de chicos de una escuela de deportes a quienes confundieron con hinchas encubiertos de Unión. Los pequeños debieron ser asistidos en los hospitales San Roque y San Martín.

Abdala señaló que "los nenes tenían una bandera roja y blanca de una escuelita y un grupo de inadaptados los confundieron con gente del Club Unión. Estamos dolidos con este hecho porque es un grupo minúsculo que no usa la cabeza", manifestó.

Todo comenzó cuando, tras un gol del equipo santafesino, un simpatizante gritó el tanto de Unión e integrantes de la barra brava de Patronato se abalanzaron sobre el hombre. En el lugar se encontraba una delegación de chicos de entre 6 y 8 años, padres y profesores de Diamante que asistieron a ver el partido invitados por la secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en el marco del programa "Los gurises van a la cancha".

"Hace cuatro o cinco años que recibimos delegaciones de toda la provincia. Es una de las tribunas más seguras adonde van nuestros chicos de fútbol infantil", destacó el Gerente de Patronato y concluyó: "en nuestro estadio hacia 6 años que no sucedía nada, las familias concurren, los niños van a cualquier parte de la cancha y nunca paso nada. Tendríamos que trabajar con la policía para que estos hinchas no entren más a la cancha".