Nuevo parte de la Armada: "No se pudo detectar al submarino"

A+

A-

El vocero de la Armada Argentina, capitán de navío Enrique Balbi, dijo hoy que "al momento no detectamos al submarino ARA San Juan", pero "lo tenemos que encontrar", durante una rueda de prensa en el noveno día en que el sumergible se encuentra desaparecido.

Balbi se enfocó en hablar del malestar de los familiares con los voceros de la Armada. "Si hubo errores con los familiares, no vamos a dudar en pedir disculpas", dijo. Negó que ayer le hayan dicho a las familias que no había sobrevida. "Hasta que no tengamos localización del submarino, no podemos dar ninguna precisión. No puedo informar algo que desconozco", dijo.

"El área es grande, tiene el tamaño de dos provincias de Tucumán… Es hostil. El diámetro del área implica, además, distintas profundidades que varían en poco espacio. No queremos conjeturar nada porque todavía no sabemos dónde está el submarino", precisó.

Además, el marino señaló que se sumó un buque de la Armada brasileña a la búsqueda y que se espera el arribo de una aeronave de la Marina rusa.