Lionel Messi recibió su cuarta Bota de Oro

A+

A-

Luego de haber convertido 37 goles la temporada pasada y de convertirse en el máximo artillero de Europa, el rosarino recibió de manos de su compañero Luis Suárez otra Bota de Oro. Es el cuarto trofeo que lucirá en sus vitrinas personales, con el que alcanzó a Cristiano Ronaldo.

“Los premios individuales vienen de la mano de lo colectivo. Si en equipo nos va bien, después llegan estos premios. Pero es de todos. Es de todo el grupo”, declaró Messi de la entrega del premio.

"Siempre que me toca ir al banco se forma revuelo porque no suelo ir. No me gusta estar fuera, me gusta participar, ayudar desde dentro, pero también entiendo que un año es largo y que cada día hay que cuidarse más porque cada vez son más duras las temporadas", explicó sobre su suplencia en el estadio de la Juventus.

El argentino sigue siendo el futbolista con el récord de conquistas en suelo europeo a lo largo de una temporada (50 en 2011/2012). Además, es el segundo argentino en recibir los honores: el primero había sido Héctor Yazalde (1973/1974).