DIGO LO QUE PIENSO • 23-NOV | 12:13

Malena Galmarini celebró la sanción de la Ley de Paridad de Género

A+

A-

La Cámara de Diputados convirtió en ley por amplia mayoría, 165 contra 4 votos, el proyecto que promueve la implementación del principio de paridad de género en las listas de candidatos a legisladores nacionales, con lo cual en las elecciones de renovación parlamentaria del 2019 la representación femenina subirá del 33 al 50%.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, y esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini habló al respecto en el programa Digo lo que pienso. Se mostró emocionada por la aprobación de la ley y destacó que "se va a llevar a una sociedad más igualitaria".

"Parecía que se nos iba la posibilidad de que Argentina este entre los primeros países en cuestiones de genero y anoche se abrió esto y estamos muy contentas. Tenemos que llevar adelante un cambio cultural, cuando se trata de las cuestiones de las mujeres el Estado tiene que liderar estos cambios", expresó.

Además, se refirió a las reformas que impulsa el Gobierna Nacional y afirmó que "desde el Frente Renovador no vamos a acompañar ni la reforma jubilatoria ni la laboral porque ambas ponen en desventaja también a las mujeres".