DIGO LO QUE PIENSO • 17-NOV | 08:20

Silvina Batakis sobre el pacto fiscal: "La gran ganadora es la provincia de Buenos Aires"

A+

A-

Finalmente hubo acuerdo entre Nación-Provincias y el Presidente y los gobernadores firmaron el Pacto Fiscal que se terminará de sellar con un paquete de leyes que irá en los próximos días al Congreso. Solo San Luis, de los Rodríguez Saá, no aceptó.

Se trata de un compromiso a reducir gastos e impuestos, y convinieron entre las partes de desistir de las demandas cruzadas por deudas entre unas y otros. "Este es un gran paso hacia adelante y es para cumplirlo", celebró el jefe del Estado ante el resto de los mandatarios.

La ex ministra de Economía durante los últimos cuatro años de gestión de Daniel Scioli, Silvina Batakis habló al respecto en el programa Digo lo que pienso y aseguró que "la gran ganadora de este pacto fiscal es la provincia de Buenos Aires".

"Es positivo que la provincia de Buenos Aires acceda a recursos sin sacarle a las otras provincias", destacó pero aclaró que "la preocupación de este acuerdo es como se va a financiar los nuevos recursos".

Además, sobre la negativa de la provincia de San Luis dijo: "No creo que complique esa decision, no necesita del Estado para hacer obras públicas, no está apurado por firmar un pacto fiscal. San Luis no tiene apuro para recibir recursos".