Mirta Tundis: "Ahorrar en base a la miseria que cobra el jubilado es un delito"

A+

A-

Los gobernadores y el presidente Mauricio Macri acordaron que la actualización de los haberes previsionales sea trimestral y atada a la inflación, en línea con las recomendaciones del FMI para achicar el gasto.

El Gobierno salió a promocionar que se garantizará el "82 por ciento móvil" , pero en realidad el compromiso es otorgar ese porcentaje sobre el salario mínimo, vital y móvil para quienes tengan 30 años de aportes. En julio de 2018 esa jubilación sería de 8200 pesos.

La diputada nacional del Frente Renovador Mirta Tundis se refirió al respecto en el programa Negro 630 y remarcó que "lo único positivo del anuncio es que el aumento será trimestral", pero cuestionó: "el aumento puede ser muy bueno pero el sueldo es muy bajo, lo que quieren aplicar el terrorífico".

"Por más que sea un aumento bueno, se está dando sobre sueldos devaluados, la mayoría de los jubilados cobra menos de 15 mil pesos. Duele mucho, entiendo que los gobernadores necesitan el dinero, pero que el ajuste de variable sea el jubilado es doloroso", disparó.

"Aquellos que se jubilaron antes del 2002 reclamaron por su derecho, pero del 2002 para adelante no existen más las jubilaciones de privilegio, hay que aclarar esto porque se sigue generando una grieta y un odio", explicó. Escuchá la nota.