DIGO LO QUE PIENSO • 14-NOV | 08:52

Reforma tributaria: para el Gobierno, con los gobernadores "sólo queda afinar la letra chica"

A+

A-

El secretario del Interior, Sebastián García de Luca, expresó hoy el "optimismo" del Gobierno nacional ante la posibilidad de firmar un acuerdo fiscal y tributario con los gobernadores porque "solo queda afinar la letra chica con cada sector", y sostuvo que "queremos ratificar un equilibrio fiscal que se había firmado a principios de año".

En contacto con el programa  Digo lo que pienso García de Luca se refirió así a la negociación entre la Casa Rosada y los gobernadores en torno a una reforma fiscal y tributaria, que mostró avances el jueves pasado cuando se comenzó a destrabar la discusión por el Fondo del Conurbano y tendrá otra reunión el jueves próximo.

"Hay que ver la letra chica de cada sector y afinarlo para llegar a un gran acuerdo. Cada provincia está en una negociación que defiende sus intereses. Cuando se da una instancia de diálogo no nos cerramos", destacó el segundo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Además, remarcó que el 2018 "va a ser mejor en cuánto a crecimiento económico" y en el 2019 "nuestro objetivo es llegar con un dígito en el índice de inflación". Escuchá la nota completa.