NEGRO 630 • 13-NOV | 10:29

De Mendiguren dijo que Argentina "no está en el cambio de modelo tributario que merecía"

A+

A-

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne enviará este lunes el proyecto de reforma tributaria al Congreso de la Nación. La iniciativa presentará varios cambios con respecto al borrador que se conoció el pasado 31 de octubre y el Gobierno quiere que se apruebe en las sesiones extraordinarias que el presidente Mauricio Macri pedirá antes de fin de año.

Al respecto opinó en el programa Negro 630  José Ignacio de Mendiguren, uno de los referentes del frente 1País. "Es algo apresutado y no estudiado", aseguró y agregó: "Ha habido hasta ahora bastante improvisación".

"El proyecto está entrando hoy al Congreso, vamos a analizarlo y después opinar. No estamos en el cambio de modelo tributario que Argentina merecía", consideró el diputado.

Además, afirmó que antes de las elecciones legislativas "la gente no estaba dispuesta a escuchar propuestas, equipos. La gente pensaba que era o Cambiemos o el tenebroso pasado de Cristina Kirchner. La campaña fue casi como un careo entre delincuentes porque se tiraba cada uno con una causa". "Las propuestas no tuvieron lugar, pero bueno, hay que insistir", concluyó.