DIGO LO QUE PIENSO • 10-NOV | 08:32

Hugo Yasky consideró que hay una "cacería a los políticos kirchneristas"

A+

A-

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional electo por Unidad Ciudadana, Hugo Yasky aseguró hoy que las recientes detenciones de ex funcionarios kirchneristas se trata de una cacería y "muestra la falta de independencia de los jueces federal".

"Cristina Kirchner tiene la idea de quienes fueron parte de su gobierno tienen que dar muestra a la ciudadania de que cobraron dentro de la ley. La decisión es demostrar que si hay una causa tiene que actuar la Justicia y no aceptar que ni De Vido, ni Boudou, ni Milagro Sala esten preso por las dudas", expresó en contacto con el programa Digo lo que pienso.

"Lo que siempre sucede en la historia argentina es que haya presiones contra los jueces. Desde el poder ejecutivo y grandes medios de comunicación manejan a los jueces, que le dicen quienes tienen que ser los próximos encarcelados", denunció el diputado.

"No se puede comparar lo que sucedía en la época de Néstor y Cristina con lo que sucede hoy", dijo criticando al Gobierno de Mauricio Macri, y sentenció: "A esta altura no podemos descartar que la ex presidenta vaya presa".