NEGRO 630 • 10-NOV | 10:36

El sector de las gaseosas advierte que se podrían perder 5.000 puestos de trabajo

A+

A-

En el programa Negro 630 habló Esteban Agost Carreño, vocero de la Cámara Argentina de la Industria de Bebidas sin Alcohol (CADIBSA) después de que se conociera la marcha atrás del Gobierno con respecto al impuesto al vino y las bebidas espumantes.

Desde el sector de las gaseosas ven una posibilidad de pelear el porcentaje de impuesto que pagan apelando a algunos argumentos que fueron utilizados en las negociaciones de las provincias vitivinícolas con la Nación.

"Nuestra preocupación es porque hay que tener en cuenta que la bebida sin alcohol tiene toda una cadena de valor y la suba de precios (al aplicarse el impuesto) va a llevar a una merma en el consumo. Hay un riesgo de perder cinco mil puestos de trabajo", explicó. Y destacó que "estamos en constante diálogo con el gobierno, le llevamos nuestras cifras porque estamos hablando de un problema complejo".

La norma que el Gobierno busca aplicar, haría que las bebidas sin alcohol tributen un 17% de impuestos. Hoy, sólo están gravadas entre un 4 y un 8 por ciento.