Marcelo D'Alessandro, secretario de seguridad porteño: "Bajaron un 40% los homicidios"

A+

A-

El secretario de seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro en diálogo con el programa A la izquierda del cero se refirió a la seguidilla de asaltos violentos en Palermo y a la inseguridad que se vive en la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que hace días atrás el comisario de la seccional 31° fue destituido de su cargo luego que se hiciera público el violento asalto sufrido a Jorge Rial, quien fue interceptado por ‘motochorros’ en la calle Humboldt entre Cabrera y Gorriti.

"Desde que asumimos lo primero que hicimos es trazar un mapa del delito. A través de los operativos que nosotros estamos realizando lo que hicieron estas bandas es centralizarse en un lugar que fue Palermo", explicó D'Alessandro y aclaró que una de ellas ya fue desarticulada y todos los integrantes detenidos por la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad.

“Trabajamos mucho en la prevención, por eso en los últimos 3 días incautamos más de 150 motos y entre septiembre y octubre, 2500 de esos vehículos. El de los motochorros es un delito que seguimos combatiendo en la Capital”, indicó el funcionario.

Además, contó que en el día de ayer fueron detenidas cuatro personas que "estaban armados con ametralladoras". Por últimó detalló y reveló que en la ciudad "bajaron el 40% de homicidios". Escuchá la nota.