Julio Julián, perito forense: "Todo indicaría que la muerte de Maldonado fue accidental"

A+

A-

Julio César Julián, es médico legista, hizo más de 5000 autopsias en toda su carrera. En contacto con el programa A la izquierda del cero explicó que por lo que se sabe hasta el momento "todo indicaría que Santiago Maldonado murió accidentalmente".

"La víctima se ha determinado que no presenta lesiones en ninguna parte de su cuerpo. En los casos de homicidio frecuentemente lo que nosotros encontramos es que la victima se resistió al ahogamiento y se lo golpea para disminuir su resistencia", detalló Julián. 

Cabe recordar que la autopsia practicada el viernes al cuerpo hallado en el río Chubut, en un nuevo rastrillaje ordenado en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, concluyó que corresponde al joven y que "no hubo lesiones", aunque aún resta determinar "cuál ha sido la causa de su muerte", lo cual demorará "tal vez más de dos semanas".

Además, dijo que "por más que la temperatura del agua sea muy baja, el cuerpo se descompone". "La tarea para despegar todas las dudas es bastante compleja", cerró el médico. Escuchá la nota completa.