Víctor María Vélez: "Si algún juez no cumple con las reglas tiene que ser denunciado"

A+

A-

Victor María Vélez, presidente de la Federación Argentina de Magistrados se refirió en el programa Negro 630 a la pólemica frase de la ex presidenta Cristina Kirchner, quién sostuvo que "el Poder Judicial actúa como fuerza de tareas del Poder Ejecutivo".

En una conferencia de prensa en el Instituto Patria, la ex mandataria también denunció que su llamado a indagatoria por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA es “un acto de campaña”. Advirtió que “hay un cronograma judicial paralelo al cronograma electoral”.

A esto Victor María Vélez respondió: "Me parece que la frase de Cristina es desacertada. Las partes en los procesos hacen estas manifestaciones, y es difícil que admitan responsabilidades. Si algún juez no cumple con las reglas tiene que ser denunciado".

"Las manifestaciones de las personas que son parte del proceso, son sólo manifestaciones de parte, a no ser que hagan una denuncia. Espero que los jueces actúen como tienen que actuar, si hay pruebas condenar y sino absolver", agregó.

Escuchá la nota.