Miguel Maldonado, perito forense: "Estoy convencido que a Nisman lo mataron"

A+

A-

El fiscal federal Eduardo Taiano recibió ayer la pericia de la Gendarmería Nacional que probó el asesinato de Alberto Nisman. Se trata de un informe de más de 200 páginas que describe los golpes que recibió el fiscal federal antes de morir, cómo fue debilitado por la ingestión obligada de ketamina, la manera de ingreso de la bala asesina que descarta el suicidio y propone una nueva ventana de tiempo del homicidio, que coloca en una difícil situación penal al técnico informático Diego Lagomarsino.

En contacto con el programa A la izquierda del cero el perito forense Miguel Maldonado ratificó las pericias de Gendarmería y dijo que él está convencido que "al fiscal Nisman lo mataron".

"La junta de Gendarmería y los peritos que pidió designar Sandra Arroyo Salgado es un equipo sólido y tienen muy desarrollada para parte pericial. Tienen equipamientos y han capacitado técnicos. Es absolutamente confiable el dictamen que han dado", expresó.

"El trayecto del proyectil indicaría que se le disparó sin apoyar el arma en la cabeza, lo cual ya hace dudar que haya sido un suicidio", explicó Maldonado. Y concluyó: "Me parece que se les escapó la 'liebre' a los fiscales del Caso de Nisman".

Escuchá la nota completa.