Bellver, sobre el caso Maldonado: "Todo es demasiado subjetivo y debemos actuar con cautela"

A+

A-

En el día de ayer se conoció el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia que admitió la recusación contra Guido Otranto y designó a cargo del expediente al titular del Juzgado Federal N° 2 de Rawson, Gustavo Lleral en el caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

La decisión fue tomada tras el pedido de la familia del joven desaparecido el 1° de agosto que acusó de presunta parcialidad a Otranto. Los jueces dispusieron además que "el magistrado subrogante designado se avoque con exclusividad a la causa".

Al respecto habló en el programa A la izquerda del cero el fiscal ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver. Explicó que "las declaraciones de Otranto al diario La Nación fue lo que lo aparto de la causa" porque "la Cámara entendió que podría llegar a constituir un adelantamiento de la opinión" 

Consultado sobre si se protegió a Gendarmería dijo que "es difícil y se tendría que analizar bien la causa". "Todo esto es demasiado subjetivo y debemos actuar con cautela", finalizó. Escuchá la nota.