Patricia Martínez Llenas, psicóloga forense

Patricia Martínez Llenas, psicóloga forense: "Puede haber asesinos seriales entre nosotros"

A+

A-

La psicóloga forense Patricia Martínez Llenas habló en el programa A la izquiera del cero, que conduce Javier Díaz sobre los asesinos seriales y aseguró que desde la psiquiatría "se puede meter en la mente de uno de ellos". Además se refirió a los casos de Ricardo Barreda y Robledo Puch.

Robledo Puch lleva 45 años preso en el Pabellón 10 del penal de máxima seguridad de Sierra Chica. Comentió 11 homicidios, 17 robos, una violación, dos raptos, un abuso deshonesto y dos hurtos por los que fue detenido el 3 de febrero de 1972 y condenado a cadena perpetua. En el caso de Ricardo Barreda, hace 24 años el odontólogo asesinó a su esposa, su suegra y sus dos hijas con una escopeta.

"En su accionar criminal de alguna manera no podía compartir absolutamente nada con nadie", dijo sobre los asesinatos de Puch a sus cómplices y remarcó que "era predecible que un asesino en serie terminara haciendo eso, eliminar a quiénes los ayuda". También recordó que su hermana, iba al colegio con Robledo Puch y estaba de novio con una amiga muy cercana a ella

Consultada sobre si puede haber asesinos seriales entre nosotros en la sociedad argentina aseveró: "Por su puesto que sí, mi hermana era amiga de Puch, un chico normal que iba a un colegio y era estudiante". 

Sobre el perfil de Ricardo Barreda explicó que hubo una gran discusión entre los peritos forenses y afirmó que "fue un asesino múltiple pero no serial porque el serial mata al menos 2 o 3 personas por periodo y tiene un patrón. "Barreda es paranoico, no un psicópata", cerró.

Escuchá la nota.