DIGO LO QUE PIENSO • 13-SEP | 08:44

Caso Maldonado: "El piedrazo podría ser el hilo que ayudaría a develar qué pasó"

A+

A-

El Gobierno le entregó ayer al juez Guido Otranto, titular del Juzgado Federal de Esquel, la declaración de Neri Armando Robledo, el gendarme que reconoció haber agredido a manifestantes en el operativo del 1 de agosto donde testigos aseguran que estaba Santiago Maldonado, desaparecido desde entonces.

Gonzalo Cané, secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad de la Nación, se presentó en el Juzgado Federal de Esquel para entregar la documentación que fue calificada como "importante". Robledo admitió haber dado un piedrazo a uno de los "encapuchados" que cruzaron el río Chubut el 1 de agosto.

En contacto con el programa Digo lo que pienso, Cané sostuvo que "no se apartaron de la fuerza a nadie porque no estaban claras las responsabilidades, pero "ahora todo cambió".

"El piedrazo podría ser el hilo que podría ayudar a develar que pasó", afirmó Cané y explicó que "al gendarme Robledo lo van a llamar a declarar cuando el juez crea que corresponda".

"No se puede descartar nada. Si esa piedra impacto en la cabeza de Maldonado podría haber pasado cualquier cosa. No descarto ninguna hipótesis que haya sido un gendarme en particular y un grupo haya tomado decisiones incorrectas", deslizó.