NEGRO 630 • 13-SEP | 09:40

Alberto Fernández: "La carta de Cristina Kirchner es un error táctico"

A+

A-

El Jefe de Campaña del “Frente Cumplir” habló en el programa Negro 630 sobre la convocatoria de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la oposición para enfrentar en bloque al Gobierno en las próximas Elecciones legislativas. "La carta de Cristina es un error táctico, está diciendo `yo no alcanzo, vótenme a mí´. Hizo este pedido porque no puede admitir que se equivocó”, afirmó el ex Jefe de Gabinete.

Fernández opinó que el hecho de querer unir al arco opositor en esta instancia, “es un gesto de soberbia importante” por parte de la ex presidenta y agregó que de esta forma “le hizo el juego a Mauricio Macri”.

"Pensamos que en esta ocasión iba a ser menos soberbia", sostuvo y reveló que dirigentes de Unidad Ciudadana lo llamaron después de las PASO para sondear “cuál era su posición”. Además, el jefe de campaña de Cumplir contó que el viernes, cuando se reunieron Cristina Kirchner y Randazzo, ella le dijo a su ex ministro del Interior “que elija el lugar adónde quiera ir”. “Era un contrato de adhesión", manifestó Fernández.

Según su parecer, la ex mandataria “tiene que revisar seriamente su modo de hacer política”. "Creo que está en una situación complicada, porque no se pueden juntar cabezas sólo para estar contra Macri sin discutir ideas", concluyó.