NEGRO 630 • 12-SEP | 09:20

Luis Etchevehere contra el kirchnerismo: "Seguimos pagando las consecuencias del destrato"

A+

A-

El Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, habló en el programa Negro 630 sobre la crítica situación que viven las provincias de Buenos Aires y La Pampa, donde millones de hectáreas se encuentran afectadas por las inundaciones.

"A partir de que salga el sol, más o menos un 20 o 25 por ciento de agua se va a evaporar o va a drenar", explicó Etchevehere al tiempo que agregó: "No hay mucho para hacer, más que esperar. Todavía seguimos pagando las consecuencias del destrato y la indolencia de los últimos años".

Consultado sobre la magnitud de las inundaciones, el titular de la SRA señaló que "hay 10 millones de hectáreas afectadas, y que son de las más productivas del país". Según Etchevehere, el origen del problema se debe a que "hace años no se hacían las infraestructuras necesarias” y que recién ahora "se están terminando los proyectos que estaban por la mitad o que directamente no existían".

Para finalizar, Etchevehere narró que estuvo“ en Paraná con el Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile y le consta el trabajo que se está haciendo”. “Si no se hacen las obras, la Argentina se pierde la oportunidad de producir alimentos", agregó.