LA ORAL DEPORTIVA • 18-AGO | 12:44

Wilson Severino, el ídolo de Atlas contó su conmovedora historia

A+

A-

En el equipo de la Primera D que enfrentó a River en la Copa Argentina tuvo la despedida de Wilson Severino, goleador histórico de la institución, quien ingresó a cinco minutos del final con lágrimas en los ojos y se abrazó con Leonardo Ponzio en pleno partido.

El delantero de 37 años dialogó en el programa ¿Cómo te va Benedetto? y contó su conmovedora historia de vida. "Soy ferroviario y así me gano la vida. Eso fue un salvavida en mi vida. Soy cordobés, a poco tiempo de ir a Buenos Aires empecé a jugar al fútbol", relató y recordó: "llegué a vivír en el vagón de un tren casi un año".

"Me tocó pasar navidades en los galpones. Estaba enojado con Dios y tuve mucho rencor. La pelota me ayudó a salir de ahí", dijo. De allí pasó a Atlas, donde se volvió un ícono de ese pequeño club de General Rodríguez. Ganó notoriedad por sus actuaciones y por ser una de las figuras que ofrecía el reality "Atlas, la otra pasión". Aunque también defendió las camisetas de San Martín de Burzaco y Riestra, Severino sobresalió en el Marrón, donde registra 109 goles en 258 partidos. 

Escuchá la nota.