DIGO LO QUE PIENSO • 11-AGO | 09:25

"Solo en uno de los dos domicilios creemos puede cumplir la prisión domiciliaria", dijo su abogado

La Justicia de Jujuy inspeccionó viviendas para la eventual prisión domiciliaria de Milagro Sala

A+

A-

El juez, Gastón Mercau, llevó a cabo la inspección de dos inmuebles de la dirigente encarcelada Milagro Sala para evaluar la viabilidad de la aplicación de la prisión domiciliaria , en caso que se sea concedida, de acuerdo a las medidas sugeridas en la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

Marcos Aldazábal, abogado de la exlíder de la Tupac Amaru habló al respecto en el programa Digo lo que pienso y dijo que "solo en uno de los dos domicilios consideramos que Milagro Sala puede cumplir la prisión domiciliaria". 

"Depende de la voluntad de los dos jueces que se haga hoy y no la semana que viene. Hoy vence el plazo para que Milagro Sala salga de la cárcel. Si se da, será por decisión del Juez y no del Estado", explicó Aldazábal. Y anadió: "La medida está dirigida directamente al Estado nacional, vamos a exigir el cumplimiento".

El pedido de la Justicia jujeña llega después de la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la cual se recomienda tomar medidas alternativas sobre las condiciones de detención de la líder kirchnerista.