NEGRO 630 • 13-JUL | 12:40

"Si sigue esta política económica del Gobierno nacional, no podemos hacer nada", dijo en Radio Rivadavia

"Agotamos todas las instancias para mantener las fuentes de trabajo", aseguró Rodolfo Daer

A+

A-

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Rodolfo Daer se refirió en el programa Negro630 al conflico con los 600 trabajadores despedidos de la empresa PepsiCo y a los incidentes que se produjeron hoy tras el desalojo de la planta de Florida. 

"Agotamos todas las instancias para mantener las fuentes de trabajo. Nosotros pedímos que trasladen a personal de forma voluntaria a Mar del Plata pero la empresa nunca lo ofreció", sostuvo Daer en Radio Rivadavia

Tras el violento desalojo de esta mañana por parte de agentes de Infantería de la Policía Bonaerense y efectivos de Gendarmería Nacional expresó: "La represión duele y lastima, pero esto tiene que ver con la política econímica.La Comisión interna de PepsiCo quería que el gremio haga un paro nacional".

"Lamentablemente si sigue esta política económica del Gobierno nacional, no podemos hacer nada. Si pierde el oficialismo, vamos a tener la posibilidad de poner límites a esta política económica. El diálogo que tenemos es institucional, estuvimos en permanentes reuniones con el ministerio de trabajo para evitar el cierre", manifestó.