El médico y el entrenador de River hablaron en Ezeiza, luego que Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada dieran doping positivo

Marcelo Gallardo: "Fueron 24 horas de preocupación e indignación"

A+

A-

"Quiero llevar calma, al hincha al simpatizante, al socio y al público en general de que fueron 24 hs difíciles de preocupación e indignación. No solo por lo que sucedió y por lo que se dijo. Además por la liviandad de como se trató el tema, eso genera que se ponga en duda muchas cosas respecto a la integridad, no solo de los futbolistas, sino de los que integramos este club", manifestó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, en Ezeiza, acompañado por el médico del plantel, Pedro Hansing.

"Estamos tomando los recaudos para juntar y tratar de  despejar todas las dudas, nos sorprendió a todos este tema y debemos adoptar una postura de calma y tranquilidad y tratando de ocuparnos como se debe", añadió el "Muñeco".

“Nosotros nos hemos sorprendidos como muchos. Fue una explosión informativa. Hemos recibido dos resultados adversos de dos partidos diferentes. La sustancia a la que se hace referencia es un diurético que nosotros no tenemos ni manejamos en nuestra batería de medicamentos", comentó el médico del club.

Y añadió: "Vamos a hacer un descargo y estamos llevando adelante todos los pasos administrativos. Todo el esfuerzo que hacemos es para aclarar la situación de los jugadores. No hemos tenido en ningún momento la intención de sacar una ventaja deportiva. Estamos tan sorprendidos como muchos de ustedes de esta situación”.

Pensando en el futuro Gallardo, aclaró: “Para nosotros esto es claramente un problema. La competencia pasa a un tema secundario. Además de competir tenemos que cuidar la integridad de nuestros jugadores: es más importante la persona que cualquier resultado deportivo. Esto afecta a la integridad de los jugadores y debemos cuidarlos. Es una situación que nos tiene conmocionados a todos".

Por otra lado, en entrenador del "Millonario" confirmó que el goleador de River en lo que va de 2017, Sebastián Driussi continuará su carrera en el Zenit, de Rusia, que abonará 15 millones de euros para posibilitar su salida y le hará un contrato por los próximos cinco años.