INFORMES ESPECIALES | Noviembre de 2017

Adopción

por Rosario Lufrano

A+

A-

El informe realizado por Rosario Lufrano emitido en el programa Digo lo que Pienso trata sobre la adopción en el mundo, las complejidades y las permanentes modificaciones y ajuste de las legislaciones en la medida que la sociedad se transforma.

En Argentina, al menos 152 menores de 18 años, en su mayoría grupos de hermanos, adolescentes o niños con alguna condición particular de salud, aguardan una familia que los adopte a través de las convocatorias públicas lanzadas por el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUA), que abre esta instancia tras haber agotado las búsquedas entre los más de 5.600 inscriptos.

Según informó la Dirección Nacional del RUA, existen 5636 legajos abiertos de parejas, mujeres y hombres solos de los cuales un 92% sólo están dispuestos a adoptar bebés de hasta un año, el 32,5% hasta los 6 y el 12% hasta los 8 años y menos del 1% hasta los 12. Únicamente el 16% adoptaría chicos con discapacidad leve a moderada y un uno por ciento con discapacidad severa; en tanto sólo el 7% aceptaría tres hermanos.

INFORME ADOPCIÓN